El portugués y rey del blues, Frankie Chavez, y el andorrano jazzístico, Guillem Tudó, engloban la escena jazz/blues de Ventilador Music
Frankie Chavez y Guillem Tudó van más allá. Cada pedacito de su música, por mínimo que sea, está cuidado al detalle. Dos propuestas inmersas en la calidad y el sentimiento, bajo una vista meticulosa que hace de todo ello un producto perfecto.
Des del norte de la península, Guillem Tudó encarna la postura de un crooner de los nuevos tiempos. El sonido cálido y metálico de su saxofón nos recuerda a la radio de las Américas de los años 50’. Un sonido que queda completamente equilibrado con su voz de cantar frío que nos transporta a su Andorra natal.
La propuesta escénica de Tudó no deja nada que desear a nadie, acompañado de bandas locales de gran nivel musical, saca todo su furor artístico. Capaz de cantar al frente de grandes bandas y escenarios es un ideal para grandes auditorios. Sin embargo, también se le ha visto hacer sonar el jazz más clásico en espacios más reducidos así como el plató televisivo.
En el sur de Europa tenemos a Frankie Chavez. Ha sido galardonado como el Rey del Blues del sur de Europa en más de una ocasión, y es que se trata de uno de los músicos más auténticos de la nueva escena musical portuguesa. Raíces blues en estado puro, que nos hablan de una vida llena de sensación, desamor y cotidianidad.
Frankie Chavez solo necesita una guitarra para impresionar. Es capaz de proyectar una nueva Texas en el sur de Europa con tan solo los primeros acordes. Ya sea en solitario o respaldado por grandes músicos, no pierde su esencia ni personalidad y está siempre listo para demostrarnos su talento y pasión por el buen blues.