Dos Mujeres Que Encarnan Su Cultura

Saritah y Sara Sambola deconstruyen el folklore para crear una esfera de frenesí, feminidad y fusión

Saritah y Sara Sambola van más allá de la tradición. Dos mujeres que no temen experimentar con el folklore proveniente de sus tierras y lo deconstruyen para crear una esfera musical llena de frenesí, feminidad y fusión.

Sara Sambola representa las vanguardias del flamenco-jazz fusión evocándolo hacia un Trip-Hop Mediterráneo. Con referentes como Massive Attack y reminiscencias a Portishead, la música de su último álbum, Dopamine, se encuentra en el limbo entre lo tradicional y lo moderno.

La artista es intrépida y creativa. Su escena se compone de artes visuales que junto a su música dulcificante, invita al espectador a adentrarse en un universo onírico e hipnótico. Sara Sambola es sentimiento, dolor y emoción pero vistas des de un punto de vista más lejano y externo; un ecuánime pintor que entiende la escena pero su única función es representarla. Se aleja de la lágrima fácil y trata las emociones humanas con delicadeza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0022570705_10.jpg
Clica para ver Shell de Sara Sambola

Saritah es la viva encarnación radiante de la alegría, cada concierto suyo es una representación de su colorida vida. Nacida en Seoul, Corea del Sud, Saritah creció junto al océano índico en la ciudad más aislada del mundo: Perth, Australia. Es inspiradora y poderosa. Su música inspirada en el reggae, el soul y la World Music nos desprende de un sonido orgánico, una mezcla femenina y de sabores acústicos que nos inspiran a seguir nuestro propósito y cumplir nuestros sueños.

Saritah puede enfrentarse hoy a un público de miles de personas con una banda al completo y mañana actuar sola con su guitarra acústica delante de un público íntimo. Éste donde esté, posee una visión positiva de futuro que brilla a través de cada palabra que canta y cada nota que toca.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es saritah.jpg
Clica para escuchar Tears Of Joy de Saritah

Saritah y Sara Sambola son las dos caras de la misma moneda. Una encarna la dulzura y el dolor, y la otra la fuerza y la energía, pero ambas comparten un mismo juicio; son mujeres fuertes que hacen de su cultura un viaje musical que bascula entre lo nuevo y lo folklórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: